TERRALIT realiza la obra del acelerador donado por la Fundación Amancio Ortega para el Miguel Servet

15-10-2021 Compartir post: Compartir en Facebook Compatir en Twitter


El Hospital Miguel Servet de Zaragoza cuenta ya con un nuevo acelerador de electrones, el sexto en Aragón, en el que se han invertido 2,7 millones de euros, donados por la Fundación Amancio OrtegaSu tecnología novedosa para la radioterapia permite atacar al tumor de forma más precisa.

Este aparato de última tecnología, que se suma a los dos que ya existen en este hospital, se ha instalado en un búnker acondicionado la planta -1 del centro hospitalario.

La obra para instalar el acelerador partía con una serie de condicionantes previos, dado que había que habilitar una sala que funcionaba como almacén desde hace años y que en la década de los 80 del siglo pasado albergó el primer acelerador del Aragón y uno de los primeros de España.

TERRALIT ha llevado a cabo la adecuación de esta sala en la planta -1 que, gracias a su experiencia realizando proyectos y obras dentro del sector sanitario, ha realizado con éxito las obras para reacondicionamiento del nuevo búnker para la instalación de este acelerador.


Más información:

Noticia en ONDA CERO

Noticia en HERALDO DE ARAGÓN

Noticia en HOY ARAGÓN

Noticia en EUROPA PRESS

ISO 9001

ISO 14001


BUREAU VERITAS

Certification