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Política de Prevención de Riesgos Laborales

La Política de Prevención de TERRALIT SOLUCIONES, S.L. tiene como objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar el nivel de protección, la seguridad y salud de los trabajadores.

Este compromiso con la prevención y las responsabilidades que se derivan, atañe a todos los niveles que integran la empresa, directivos, mandos intermedios y trabajadores.

Solo mediante la asunción de esta política y el cumplimiento de las normas y procedimientos, por todos los estamentos y en todas las actividades podremos dar cumplimiento a este objetivo.

TERRALIT SOLUCIONES S.L., para llevar a cabo la declaración de principios, establecida en esta política de Prevención de Riesgos Laborales, adopta los siguientes compromisos:

  • Integrar la gestión preventiva en todas las actividades laborales de cada uno de los integrantes de la estructura organizativa de la empresa.
  • Identificar y evaluar los riesgos laborales de las actividades y establecer medidas de control, eliminación o reducción de acuerdo a esta política.
  • Realizar todas las actividades con el adecuado respeto al entorno, intentando alcanzar niveles óptimos de Seguridad en el uso de las instalaciones.
  • Prevenir los accidentes e incidentes derivados de las actividades, minimizar la generación de riesgos y gestionarlos según la normativa vigente.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos a los que la empresa se suscriba, relacionados con la Seguridad y Salud.
  • Garantizar un nivel adecuado de información a todo el personal, sobre los riesgos y medidas preventivas inherentes a su puesto de trabajo, así como sus responsabilidades, de forma que puedan colaborar eficazmente con la empresa en materia de seguridad y salud.
  • Garantizar la consulta y participación de los trabajadores, así como la formación teórica y práctica que los mismos necesiten en todos los temas relacionados con la prevención de riesgos laborales.
  • Comunicar adecuadamente esta política a todos los trabajadores de la empresa y partes interesadas.
  • Evaluar el nivel de eficacia de las medidas implantadas con el fin de garantizar el proceso de mejora continua en la seguridad y salud de los trabajadores.